24/10/2016

Sucesos

Fuertes imágenes: Difunden el video del policía bonaerense que ejecutó a dos federales

La escena en la que el ex oficial dispara a quemarropa contra los dos efectivos fue registrada por la cámara de un comercio, y complica la situación del acusado.

El pasado jueves sorprendió la noticia de la muerte de dos integrantes de la Policía Federal durante un presunto tiroteo con un oficial retirado de la Bonaerense que quedó detenido.


Con el correr de las horas se conoció que, días atrás, los tres efectivos habían mantenido una discusión por cuestiones de tránsito. El tiroteo quedó registrado en una cámara de seguridad de un comercio cuya grabación ahora se difundió por los medios.


Los tres policías eran vecinos del barrio San Carlos, en La Matanza, y habían protagonizado una discusión el 10 de septiembre último. Volvieron a encontrarse el jueves por la noche en la puerta de una panadería y allí abrió fuego uno de ellos.


Por el ataque murieron Juan Carlos González, de 40 años, y Andrés Oxance, de 33, ambos de la Federal. En tanto, el teniente Marcos Fernández, de la Bonaerense, quedó detenido por el doble homicidio.


En el video se ve a cuatro hombres en una esquina, separados en dos parejas, en lo que parece ser una discusión callejera. En un momento determinado, uno de los sujetos, de contextura robusta, extrae un arma y ejecuta a quemarropa a los otros dos, con la complicidad de su compañero. Incluso, luego de realizar al menos tres disparos contra una de las víctimas, la patea en el piso.


Las imágenes complican la situación judicial de Fernández, quien ante la Justicia había declarado que los disparos habían sido en defensa propia. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: