15/12/2016

Argentina

Absuelven a un policía por la muerte del hincha del Lanús que provocó la suspensión de visitantes

Se trata del bonaerense Roberto Lezcano, acusado de matar a Martín Jerez de un disparo en el Estadio Único de La Plata en junio de 2013.

La fiscal Graciela Rivero pidió ante el Tribunal Oral Nº 5 de La Plata la absolución del ex capitán de la Policía Bonaerense Roberto Lezcano, quien se encontraba acusado de ser el autor material del asesinato de Martín Jerez, el hincha de Lanús que falleció producto de un disparo en el Estadio Único de La Plata en junio de 2013.


"Voy a desistir de la acusación", señaló la represente del ministerio Público, al argumentar que no existen elementos que acrediten la autoría material del hecho por parte de Lezcano. Entonces, el abogado de la familia de Jerez, Hugo Icazati, denunció al capitán Víctor Bacuco de ser el autor material del asesinato que terminó con la presencia del público visitante en el fútbol argentino.


La presidente del Tribunal Oral Nº 5, Carmen Palacios Arias, aseguró que "corresponde dictar un veredicto absolutorio a Roberto Lezcano" y afirmó que se librará oficio a la fiscalía de turno para que investigue a Bacuco por el presunto delito de homicidio agravado por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad, tal como lo había solicitado el letrado Icazati durante los alegatos previos.


De todas formas, Icazati también cuestionó la investigación penal preparatoria que llevó adelante la fiscal Ana Medina en donde también estuvieron imputados los policías Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López pero ambos fueron sobreseídos en el expediente durante la etapa de instrucción y declararon en el juicio.


La particularidad es que Víctor Bacuco, ahora denunciado como autor material, se encuentra con licencia por problemas de salud y ceguera temporal en su casa de Mar del Plata. Además según adelantaron fuentes judiciales conforme a las pruebas reunidas hay elementos para sostener una acusación formal contra Bacuco aunque el policía ya fue sobreseído y una nueva imputación podría no prosperar ya que el código penal no permite que una persona sea juzgada dos veces por un mismo hecho.


(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: