23/12/2016

Sucesos

Dictan prisión preventiva para nueve integrantes de la banda de "El Gordo Vaca"

Se trata de la organización narco que fue desbaratada en noviembre pasado, durante operativos en los que se secuestraron elementos y drogas por un alto valor económico.

La Justicia Federal dictó la prisión preventiva a 9 integrantes de la banda liderada por Luis “El gordo Vaca” Vega, un vendedor ambulante que en poco tiempo pasó a conducir un automóvil de casi un millón de pesos, según lo confirmó el comisario Jorge Nacusse, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.


Vega fue detenido en noviembre pasado por la DIGEDROP en el barrio Las Acacias, de Yerba Buena, en una de las 20 viviendas que tenía. Nacusse enumeró que durante los allanamientos, donde detuvieron a 12 personas, secuestraron 21 autos, por un monto superior a los 5 millones de pesos, 150 kilos de marihuana, 100 kilos de cocaína, 750 mil pesos, celulares y armas de fuego.


Durante los operativos cayó también el segundo de Vega, Ruben “Seco Ale” Astorga, que también seguirá preso. De los 12 detenidos en noviembre, 9 de ellos recibieron la preventiva según dispuso la Justicia Federal, y de esa manera aguardarán en el Penal de Villa Urquiza el juicio oral y público. Los que quedaron libres, aclaró Nacusse, no están fuera de la causa, sino que seguirán siendo parte de la investigación.


(losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: