17/01/2017

Tucumán

Parejas de los 16 policías detenidos por el doble crimen en Tafí reclamaron por su liberación

Se trata de los agentes que quedaron presos por la muerte de dos agricultores durante un confuso episodio en la ciudad turística. Sus familiares fueron dejados en libertad.

Las parejas de los 16 policías que se encuentran aprehendidos por los crímenes de los agricultores Oscar Martín Moreno (53) y su hijo Oscar Orlando (28), muertos durante un confuso episodio con integrantes de la fuerza, protestaron esta tarde en el Centro Judicial Monteros para exigir su liberación.


"¿Para qué los ciudadanos pedimos seguridad si los policías no pueden defender a la sociedad?", fue uno de los mensajes que se pudieron ver en las pancartas que mostraron las mujeres.

 

Las manifestantes mantuvieron cortado el tránsito en la calle Crisóstomo Álvarez al 300 de esa localidad, lugar donde los miembros de la fuerza se encuentran aprehendidos luego de ser trasladados desde la comisaría de Famaillá.




La protesta se realizó luego de que la Justicia dispusiera que los cinco familiares y amigos de los dos hombres asesinados el domingo quedaran en libertad. La medida benefició a Adrián Omar Roldán, José Antonio Moreno, Adrián Alfonso Moya, Raúl Alberto Moreno y Javier Martín Moreno, quienes acompañaban a los Moreno en el momento en el que se registró el confuso hecho.

 

Entre los aprehendidos se encuentra el comisario Dardo Romano, encargado de la dependencia de Tafí del Valle.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: