18/01/2017

Tucumán

MUERTE EN TAFÍ DEL VALLE

Liberan a 15 de los 16 policías detenidos por el crimen de los agricultores

La medida se decidió esta madrugada, luego de que el juez Ariel Carrasco cambiara la carátula de la causa. Habrían encontrado balas ajenas a la Policía en un vehículo de la fuerza.
Liberan a 15 de los 16 policías detenidos por el crimen de los agricultores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías fueron liberados esta noche y trasladados en un celular de Infanteria.

En la madrugada de este miércoles fueron liberados 15 de los 16 policías que habían sido aprehendidos y luego detenidos por su participación en el operativo que culminó en la muerte de dos hombres en circunstancias no aclaradas en Tafí del Valle el pasado domingo.


Se trata de agentes y oficiales de distintas reparticiones y comisarías de la Policía de Tucumán, que permanecían alojados en el Centro Judicial de Monteros, adonde habían sido trasladados desde Famaillá luego de que el fiscal Jorge Echayde ordenara su aprehensión, junto a la de cinco civiles, allegados a las víctimas fatales, Oscar Martín Moreno (53) y su hijo Oscar Orlando (28), quienes estuvieron presentes en el momento del tiroteo y fueron liberados en las últimas horas.


La decisión de liberar a todos los agentes menos al comisario de Tafí del Valle Dardo Romano obedecería a un cambio en la carátula de la causa, realizado por el juez Ariel Carrasco, a partir de nuevas pruebas recolectadas en la instrucción. En primer lugar, se habrían encontrado balas no pertenecientes a la Policía impactadas en una camioneta de la fuerza, lo que indicaría que las víctimas o sus acompañantes sí poseían armamento al momento del trágico episodio.


La imagen puede contener: exterior


La liberación de los agentes se produjo esta misma noche, cuando fueron trasladados en un vehículo de infantería. Familiares y amigos de los policías afectados se concentraron alrededor del centro judicial de esa ciudad, en tanto que convocarán a una marcha este miércoles para reclamar la puesta en libertad del comisario Romano.

Nota en desarrollo...


eldiario24.com




Recomienda esta nota: