12/03/2017

Sucesos

Burruyacu

Un policía fue apuñalado al intentar contener una turba exaltada por el secuestro de una moto

Entre 30 y 50 personas intentaron por la fuerza liberar el vehículo que había sido secuestrado a un hombre que conducía en estado de ebriedad. Imágenes sensibles.
Un policía fue apuñalado al intentar contener una turba exaltada por el secuestro de una moto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sargento José Manuel Mansilla, herido por un grupo de vecinos de Burruyacú. Foto: La Gaceta.

Un policía fue herido a puñaladas en medio de un enfrentamiento con un grupo de personas que pretendía recuperar una moto que había sido secuestrada a un hombre que conducía el vehículo en estado de ebriedad.

El hecho se produjo a la 1.30 de la madrugada en la ciudad de Burruyacu, según informó la Policía a La Gaceta. Durante un recorrido, una patrulla detectó a un hombre que se desplazaba en una moto de manera zigzagueante, y al momento del control se descubrió que emanaba fuerte olor a alcohol. Fue trasladado a la comisaría de la zona, donde además se hicieron pericias al rodado, ya que no contaba con chapa patente.

Tras ello, un grupo de entre 30 y 50 personas irrumpió en el destacamento policial con la intención de recuperar la moto de manera violenta. Se intentó contener a la multitud mediante el uso de munciones antitumultos, pero la situación se salió de control y hubo forcejeos cuerpo a cuerpo entre los exaltados y los uniformados. Según relata el parte policial, "de manera artera y traicionera un hombre arrojó varias puñaladas contra la humanidad del sargento José Manuel Mansilla, logrando este suboficial poner de barrera su mano izquierda para que no ingresen a su cuerpo las puñaladas".

Pese a estar herido gravemente en su brazo izquierdo, Mansilla continuó luchando para contener el embate con arma blanca, hasta que logró tomar su arma reglamentaria y dispararle en una de las piernas a su atacante. Ambos fueron trasladados al hospital de la zona, que está a pocos metros de la comisaría, hacia donde se dirigió la turba, esta vez con la exigencia de que se le informe la habitación donde había sido derivado Mansilla, para agredirlo.

La herida que sufrió Mansilla. Foto: @luismedinapiriz


Los vecinos superaban en cantidad con creces a los policías, de manera que tomaron el control del hospital. Sin embargo, el médico de guardia logró escabullirse en medio del escándalo para esconder a Mansilla en una habitación.

En medio del tumulto, arribó al lugar apoyo policial de la Zona Uno de la Unidad Regional Este y una ambulancia para trasladar al herido con arma de fuego a la capital. Pero nuevamente hubo un episodio de resitencia tanto del sospechoso como de sus allegados, quienes seguían insistiendo en tratar de agredir a Mansilla. Media hora más tarde, el herido de bala fue transportado al hospital Centro de Salud.

Aprovechando la confusión, un comisario y un oficial auxiliar ingresaron por una puerta trasera del hospital y con ayuda del chofer de la ambulancia lograron hacer subir a Mansilla a la ambulancia, para que también sea internado en el Centro de Salud.

El agresor quedó en calidad de aprehendido y en custodia. Por el hecho intervino la Fiscalía VII.




Recomienda esta nota: