21/04/2017

Tucumán

Coimas

Intentaron sobornar a la policía y terminaron presos

Trasladaban 50 millones de pesos en mercadería y no pudieron justificarlo. Les ofrecieron enormes sumas para liberar los camiones, ante ésto fueron detenidos.
Intentaron sobornar a la policía y terminaron presos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Ofrecieron cientos de miles de pesos pero finalmente los detuvieron. (Fotos: Ministerio de Seguridad)

Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop, manifestó que las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez federal Fernando Poviña y quedaron sospechados de los delitos de cohecho (entrega de soborno) y violación a la Ley 22.415 de Código Aduanero.

Según se informó, los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Acheral, al sur de la provincia, cuando pararon a dos camioneros. Al revisar los acoplados se encontraron con alrededor de 500 bultos, pero los responsables adujeron no tener ningún comprobante de pago que los catalogara de “dueños” de la mercadería. Cuando quisieron coimear a la Policía, los sospechosos quedaron aprehendidos. Los detenidos se dirigían a la provincia de Buenos Aires y los elementos habrían sido adquiridos fuera del país.

Los dos hombres que trasladaban el cargamento no pudieron justificar la documentación de compra y dos sujetos le ofrecieron a los agentes $200.000 y $300.000 respectivamente, para que liberen los camiones. No sólo quedaron aprhendidos y la mercadería secuestrada, sino también, se encontraron $400.000 pesos y 113.000 pesos en cheques.


Fotos: Ministerio de Seguridad




Recomienda esta nota: