07/02/2016

Sucesos

Hirieron en un robo al chico que salvó a la beba atropellada por delincuentes

A Juan Cruz Amerise le provocaron un corte en la mano dos motochorros que le quitaron el celular.

La inseguridad le deparó una injusticia poética a Juan Cruz Amerise, el adolescente de 15 años que se hizo famoso en los medios por salvar a Mía, una bebé que salió disparada junto a su madre cuando unos delincuentes que escapaban de la Policía las atropellaron a toda velocidad.


Según confirmó minutouno.com, Amerise, de 15 años, estaba el viernes caminando a dos cuadras de su casa en el barrio Sarmiento, del partido bonaerense de San Martín, cuando dos "motochorros" con la cara cubierta se bajaron de una moto y le robaron el celular.


Sin embargo, el joven se resistió y, al forcejear con los delincuentes, le hicieron un tajo profundo en una mano por lo que le tuvieron que dar cinco puntos. Por el momento, la familia no quiere exponer más al joven en los medios aunque se estima que el robo fue al voleo.


De todas maneras, Juan Cruz irá de un momento a otro a visitar a Mía para estar junto a la beba a la que le salvó la vida. El chico, aspirante a bombero, le realizó prácticas de reanimación a la criatura, que había quedado incosciente tras el impacto del vehículo en el que escaban los delincuentes. Las maniobras fueron fundamentales para que la nena no perdiera la vida, aseguraron los médicos. 


La acción heroica del joven fue destacada en los medios, y a partir de ello recibió algunos premios: una beca de estudio, conocer a su ídolo el jugador de Racing Diego Milito, y ser reconocido por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, "por su valor, compromiso y solidaridad ciudadana". (minutouno.com)

Tags



Recomienda esta nota: