08/02/2016

Sucesos

Un móvil policial a contramano atropelló y mató a una mujer de 82 años

Una camioneta de la Bonaerense chocó contra un camión y embistió a la anciana cuando se dirigía a toda velocidad a responder por un robo. Una nena de 10 años también resultó herida.

Policías bonaerenses que se movilizaban a toda velocidad en una camioneta Ford Ranger de la fuerza causaron una tragedia cuando, al avanzar en contramano por una calle de Villa Ballester, chocaron contra un camión y arrollaron a una anciana que perdió la vida en el momento, mientras que una nena de 10 años resultó con lesiones.


Al parecer, el móvil policial, según voceros de la fuerza, se dirigía a una entidad bancaria por una alarma por un supuesto robo, cuando impactó contra un camión en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, se subió a la vereda y embistió a la mujer, llamada Betty. En tanto, una menor que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones de consideración.


El chofer del camión declaró que la camioneta policial circulaba a contramano, con la sirena apagada y a más de cien kilómetros por hora. Según dijeron los efectivos policiales implicados, habían recibido el alerta de robo de un banco, por lo que iban rápido. Los mismos fueron trasladados a un hospital donde recibieron las curaciones. Más tarde, la Bonaerense informó que los dos uniformados fueron desafectados.


"Se están buscando a los testigos para tomar declaraciones sobre lo ocurrido. A los policías se les están haciendo las curaciones y luego se les imputarán los delitos. La fiscalía está manejando los controles contra alcoholemia. El lugar del hecho ya fue peritado", aseguró un subcomisario que se presentó en el lugar.


Los nietos de la mujer estaban desconsolados esta mañana, ya que vieron cómo la imprudencia de estos policías terminó con la vida de su abuela. "Era mi ángel guardián. Mi abuela no merecía morir así", dijo con un profundo dolor Sebastián, uno de los nietos de Betty que presenció el horror. "Le pido a Macri que intervenga en San Martín. Mi mamá era una vieja divina", expresó con un llanto desesperado la hija a los canales de televisión presentes en el lugar. (infobae.com)




Recomienda esta nota: