09/02/2016

Sucesos

Investigan a dos policías que, en contramano, atropellaron y mataron a una mujer

Los uniformados están acusados de "homicidio con dolo eventual". La víctima tenía 81 años y resultó herida una niña.

Fueron acusados de "homicidio con dolo eventual" los policías que atropellaron a una anciana y a una niñacon el patrullero en el que se trasladaban en contramano por la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Se trata del teniente primero Andrés Cedrón (50) y del oficial Walter Lazo Quispe (23), quienes estarán frente a la fiscal Ana De Leo por el delito de "homicidio con dolo eventual" en perjuicio de Beatriz Zampella (81).

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que ambos efectivos, desafectados de la fuerza provincial, serán representados, en principio, por un defensor oficial.

Los voceros dijeron que el teniente Cedrón tiene 21 años de servicio, mientras que el oficial Quispe comenzó hace seis meses a desempeñar sus tareas.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, quien residía en el barrio y en ese momento se dirigía a realizar unas compras.

En esas circunstancias, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocada de urgencia porque se acababa de activar la alarma de un Banco Galicia de la zona, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducía el móvil tomó a contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos y que transitaba por Pueyrredón.

Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado púbico y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años que estaba parada frente a una verdulería.

Según las fuentes, como consecuencia del impacto, Zampella murió prácticamente en al acto y la nena resultó herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una fractura en un pómulo.

La fiscal De Leo dispuso que los peritajes queden a cargo de los expertos de Gendarmería Nacional y no de la Policía provincial, y que la autopsia al cuerpo de la anciana se practique en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. (Télam)



Recomienda esta nota: