29/07/2016

Sucesos

Seis policías fueron desplazados en Bariloche por la desaparición de un oficial

Cuatro altos mandos y dos subalternos, en la investigación en la que ya intervienen cinco fiscales y las fuerzas federales.

Un escándalo sacude a la policía de Río Negro, más precisamente en la ciudad de Bariloche, donde cuatro altos mandos y dos subalternos fueron desplazados de la fuerza, a raiz de la desaparición de un oficial.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino en la investigación por la desaparición del oficial ayudante Lucas Muñoz, realizando al menos tres allanamientos en dependencias de la policía de Río Negro en la ciudad turística.

 

Según informa TN.com.ar, Daniela Rodio, novia del desaparecido, describió cómo fue la cronología del último día que sus compañeros lo vieron.

 

El 14 de julio, Muñoz salió para su trabajo en la comisaría N°42 de Bariloche como todos los días. Pasadas las 13, otros dos oficiales lo vieron hablando con personas a bordo de un Volkswagen Corsa gris. Desde ese momento, no se supo nada más. Su celular estuvo prendido hasta las 19.30, pero nunca lo atendió ni leyó los mensajes de whatsapp.

 

Su novia Daniela vive en Villa Regina. Se enteró de que su novio había desaparecido de manera muy extraña. Ese 14 julio, a las 15.30, un móvil policial se acercó a su casa para preguntarle por el oficial Muñoz, pero nunca le dijeron que no había llegado al trabajo. Esa noche, finalmente otros oficiales de la policía le dijeron que lo estaban buscando porque no se presentó a trabajar.

 

La investigación se maneja con total hermetismo, pero la intervención de fuerzas federales ya trajo revuelo en la ciudad. En otro hecho llamativo, la causa en este momento la llevan adelante cinco fiscales: Martín Govetto y Guillermo Lista de Bariloche, Marcelo Gómez de Cipolletti y Gastón Pierroni de Villa Regina. Todos, coordinados por el fiscal general Marcelo Álvarez.

 

Ante una consulta de TN.com.ar, el gobierno de Río Negro no quiso dar los nombres de los policías desplazados. Sí adelantaron que en las próximas horas será anunciado oficialmente, junto a otros cambios en la Policía provincial.

 

 

(tn.com.ar)





Recomienda esta nota: