26/08/2016

Sucesos

Se robaron casi 800.000 pesos de un cajero automático de Ensenada

Ocurrió en el Banco Nación de esa localidad bonaerense, sin haber mediado ningún tipo de fuerza. Investigan si alguien reveló la clave de acceso a los dispositivos o si fue hackeada.
Se robaron casi 800.000 pesos de un cajero automático de Ensenada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cajero automático del Banco Nación donde se produjo el robo, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Se robaron casi $800 mil de un cajero automático del Banco Nación en la localidad bonaerense de Ensenada. Lo curioso es que se llevaron esa cantidad de dinero sin haber mediado ningún tipo de fuerza o violencia, por lo que investigan si alguien reveló la clave de acceso a los dispositivos o si fue hackeada.


Una fuente policial explicó que el hecho fue descubierto el pasado jueves en el cajero del Banco Nación ubicado en diagonal 74 y la avenida Almirante Brown de Ensenada, cuando personal del banco fue a realizar la recarga del cajero.


El vocero explicó que allí advirtieron que sin haber mediado ningún tipo de fuerza o violencia habían robado la totalidad de los cartuchos que contienen el dinero para su extracción.


De acuerdo a la investigación, el cajero fue asaltado unas dos horas después de haber sido cargado, por lo que se estima que el monto robado oscila los 770.000 pesos.


La fuente detalló que a la zona donde se recarga el cajero se accede mediante la utilización de una llave que luego queda en la tesorería del Banco y luego deben introducirse dos claves numéricas de seis dígitos que permiten la apertura y el recambio de los cartuchos.


Los investigadores sospechan que los delincuentes pudieron haber hecho algún tipo de inteligencia previa que les permitió colocar algún dispositivo para reemplazar la llave y una cámara con la que habrían grabado la clave de acceso.


La Policía pidió al municipio el registro de las cámaras de seguridad de la zona, ya que un testigo aseguró que cerca del cajero se vio merodeando a dos autos de alta gama en la que podrían haberse movilizado los delincuentes.




Recomienda esta nota: