30/08/2016

Sucesos

Asaltó un cyber, pero lo atraparon por dejar el Facebook abierto

"Hay que golpear la puerta y encañonarlos", fue el diálogo que mantuvieron los adolescentes antes de perpetrar el asalto al hacerse pasar por clientes del local comercial.
Asaltó un cyber, pero lo atraparon por dejar el Facebook abierto | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Uno de los asaltantes dejó abierta su cuenta de Facebook en una de las computadoras y quedó registrado su plan delictivo.

Dos adolescentes asaltaron un cyber en la ciudad cordobesa de Pilar, pero atraparon a uno de ellos por dejar abierta su cuenta de Facebook en una de las computadoras. "Hay que golpear la puerta y encañonarlos" fue uno de los diálogos quedó registrado antes de perpetrar el asalto y que reveló el plan delictivo de los jovenes que se hicieron pasar por clientes del local comercial.


"Hay que golpear la puerta y encañonarlos. Hay que hacerlo piola. Entrar con la cara tapada. Buscamos la plata en la pieza y volamos", decía uno de los diálogos del mensajero de la red social, que el encargado del local descubrió al revisarlo.




El hecho ocurrió en un local de calle Mitre, en la localidad ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial. Allí, dos adolescentes de 16 y 17 años se hicieron pasar por clientes para robar más de tres mil pesos.


Ahora, se conoció que el día al atraco anterior ambos estuvieron chateando por la red social, donde quedó registrado el plan del golpe.


"Me fijé en la máquina que compartían y encontré el Facebook abierto de uno de ellos. Tramaban un asalto a mano armada", relató el encargado del cyber al matutino cordobés La Voz del Interior.


Uno de los adolescentes fue detenido, aunque por ser menor de edad recuperó la libertad.




Recomienda esta nota: