31/08/2016

Sucesos

La sacó barata

Por violento no podrá ir a boliches ni pubs y deberá hacer un tratamiento psicológico

El fiscal consideró que se trató de "hechos cobardes" dado que "la hombría no se mide con la fuerza o el dinero".
Por violento no podrá ir a boliches ni pubs y deberá hacer un tratamiento psicológico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Golpeó salvajemente a jóvenes que estaban en desventaja.

Franco Edgardo Parlanti Adrover (22) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por haberle partido en la cara una botella de champán a un joven jugador de rugby en un boliche de Mendoza. Sin embargo, no irá a la cárcel mientras se mantenga alejado de los pubs y boliches.


El joven, que es hijo de un conocido empresario dedicado al transporte y al agro, tampoco podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos del caso. El muchacho fue hallado culpable por dos delitos de lesiones graves y lesiones leves.


La Justicia entendió que Parlanti golpeó salvajemente a jóvenes que estaban en desventaja: a uno le partió un botellazo en la cabeza y al otro le dio un golpe de puño en la cara mientras un amigo lo sujetaba; luego utilizó una baldosa para golpear a un tercer chico.


El fiscal Javier Pascual consideró que se trató de "dos hechos cobardes" dado que "la hombría se mide con la grandeza espiritual y no con la fuerza o el dinero". "No es de hombre golpear a alguien con una botella o cuando no puede defenderse", completó durante su alegato.


La modalidad del juicio abreviado establece que el imputado se declare culpable y, a cambio, recibe una pena que considera beneficiosa. En este caso concreto -lesiones graves y lesiones leves- las penas son de uno a 6 años.


El hecho ocurrió el 1° de junio de 2014 en el boliche Iskra del departamento mendocino de Godoy Cruz, donde la víctima –un chico de 20 años que jugaba al rugby- fue con sus amigos a bailar. En un momento de la noche, tuvo una discusión con Parlanti y terminó cuando el agresor le partió la cabeza al otro chico con una botella.


El violentísimo ataque le hizo perder a la víctima cinco piezas dentales, le dañó el labio y hasta le produjo una fractura del paladar. Dos años después, luego de seis intervenciones quirúrgicas, Calzetti sigue en tratamiento.


Resulta llamativa la pena que solicitó el fiscal Pascua: no sólo pidió tres años de prisión en suspenso, sino también otras dos penas: no podrá concurrir a locales bailables y donde se vendan bebidas alcohólicas durante los tres años que dure la condena.


Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos, durante el mismo lapso.





Recomienda esta nota: