29/09/2016

Argentina

La banda que robó el millón es buscada por otros siete asaltos y un homicidio

Además del asalto al Banco Provincia, se les atribuye el robo donde le cortaron un dedo a su víctima y el asalto por encargo que terminó con una mujer estrangulada.

Los integrantes de la banda que en un video se atribuyó el asalto en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez, con amenazas para funcionarios judiciales y policiales incluidas, están involucrados en al menos siete robos en los últimos cinco meses, uno de ellos culminó con un homicidio.


El líder es Matías Maximiliano Milatich (28), tal como se identificó el sopechoso en el video donde amenazan a un fiscal y un jefe policial, acusado de haber liberado la zona para el robo del millón de pesos al dueño de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia. Su cómplice es Leonardo Oscar Mercado (39), quien fue el primer imputado identificado en la causa luego de dejar su DNI en el Chevrolet Corsa con el que la banda fue a cometer el robo en la puerta del banco. Además se encontraron una máscara de payaso y una escopeta.


Milatich y Mercado trabajaban con "El Gordo Dany", que ya fue detenido la semana pasada y, según la investigación, está comprobado que estos tres delincuentes participaron en al menos siete hechos, todos cometidos entre mayo y septiembre. El modus operandi consistiría “entre cuatro y cinco sujetos con armas, vestidos con ropas similares a las de las fuerzas de seguridad”, según indicaron las fuentes al diario Clarín. Gran cantidad de los elementos secuestrados durante los allanamientos fueron reconocidos por las víctimas de los robos, precisaron las fuentes.


Además de estar acusados por el asalto al dueño de la avícola “Qué Rico” en la vereda del Banco Provincia en General Rodríguez, se revelaron otros delitos que involucran a esta banda. Un día antes, y en función de escuchas telefónicas que los incriminan, habrían ido a la casa de María Luisa Díaz (74) con el dato de que tenía una gran suma de dinero. La mujer fue hallada estrangulada. Por este caso, la hija de la víctima y su novio están detenidos, acusados de haber entregado el dato a la banda para que asaltara a la jubilada.


El 6 de septiembre a este mismo grupo de delincuentes le imputan dos robos. El primero, de madrugada también en General Rodríguez, y el segundo, a la tarde en Moreno: la víctima fue Felipe Di Francesco (71 años), a quien además de robarle de todo le cortaron un dedo.


Previamente, el 28 de julio, hicieron una entradera en General Rodríguez, donde esposaron y golpearon a su víctima, le robaron y se llevaron una escopeta calibre 12.70. Se trata del arma que el día del robo en la puerta del Banco Provincia fue hallada en el interior del Chevrolet Corsa junto a las máscaras de payaso y al DNI de Mercado. Y, además, los acusan de otros dos robos: el 24 de junio, en General Rodríguez, y 13 de mayo en Luján.


Según precisó Clarín, en el marco de la búsqueda de estos delincuentes, se hizo un allanamiento en un "aguantadero", donde secuestraron 100 mil pesos y una mochila similar en la que iba el dinero de la empresa avícola que fue robado en la puerta del Banco Provincia. También fue detenido un joven de 23 años por encubrimiento.




Recomienda esta nota: