30/09/2016

Sucesos

Dos motochorros acusados de matar a una niña fueron absueltos

Los imputados dispararon tras robar un comercio hace un año y la bala impactó en la nena. Fueron detenidos casi siete horas después en un allanamiento y reconocidos por sus pertenencias.

La Sala II del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón decidió por unanimidad absolver a los dos acusados de asesinar a Mayda Ayelén Caccone, una niña de tres años asesinada en 2015 cuando caminaba con su mamá, su hermana y su prima por la calle.

 

Los imputados, Gabriel Zapata y Darío Pucheta, escapaban en moto luego de robar un supermercado y comenzaron a disparar, impactando una bala en la nena. Fueron detenidos casi siete horas después en un allanamiento a raíz de información brindada por un testigo, destaca Infobae.com.

 

La madre de Mayda, Verónica, quien se desmayó al escuchar el fallo, fue quien reconoció a los "motochorros" tras identificar las pertenencias que tenían cuando robaron el supermercado en una rueda de reconocimiento. Allí se exhibió la moto, la ropa que se secuestró en el allanamiento y los cascos. No hubo reconocimiento de personas porque al momento de disparar ambos tenían cubiertas las caras por los cascos.

 

La fiscal de la causa, Cecilia Corpfield, había pedido 22 y 18 años para los acusados: "Hay testigos, por lo menos una persona más indicó que la ropa secuestrada era la que había visto ese día", explicó. "Entendemos que había pruebas para condenarlos a 22 y 18 años respectivamente por estos delitos. Lamentablemente el tribunal entendió otra cosa", expresó.

 

Luego del fallo, en la sala hubo insultos e indignación por parte de los familiares, que lloraban desconsoladamente ante la decisión de los jueces: "Hijos de puta, chorros, mataron a una criatura y se cagan. Esta es la Justicia que tenemos. Esos jueces dejan libres, no es la primera vez. Hay justicia para los chorros, para los que matan. Los compraron".





Recomienda esta nota: