18/01/2017

Argentina

Encuentran sin vida a una pareja de ancianos que se perdieron en las Salinas de Córdoba

Ambos habían viajado desde la provincia de San Juan a la ciudad de Jesús María, pero se desorientaron en un paraje inhóspito.
Encuentran sin vida a una pareja de ancianos que se perdieron en las Salinas de Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La apreja se dirigía desde San Juan hasta Jesús María.

El martes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Ramón Di Virgilio, un jubilado sanjuanino de 72 años era buscado en la zona de las Salinas cordobesas junto a su esposa.

 

El operativo de los equipos especiales de búsqueda se realizó al sudeste del lugar en el que el lunes fue hallada sin vida su esposa, Rosalía Arbo (72). Rosalía se encontraba dentro del Renault 9 gris en el que viajaban ambos.

 

El auto estaba en un camino de tierra a unos 60 kilómetros de ruta 16. "Es una zona agreste, poco transitada, es de difícil acceso y el que ingresa cuesta salir. El calor es muy fuerte y no hay sector de abastecimiento de agua, es todo salado, son todos salitrales. Esto ha sido un desenlace fatal, haber llegado a ese sector donde se empantana el vehículo y no tenían orientación, en un camino solitario. Y después el intentar salir a buscar ayuda", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, a Canal 12.

 

Los abuelos habían partido el jueves 12 desde San Juan con rumbo a Jesús María, donde los esperaban parientes. Uno de los nietos se comunicó por última vez ese mismo jueves a las 19.30, cuando aún transitaban por la ruta 60 en el norte de Córdoba, en la zona de Cruz del Eje y aseguró que cuando hablaron por teléfono les contaron que se "habían pasado" cuando iban por Cruz del Eje y "no doblaron por la ruta que debían".

 

Un yerno de la pareja dijo que no entiende lo que pasó, ya que se trataba de un camino el cual transitaron los últimos diez años. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: