23/01/2017

Tucumán

Un joven podría perder una pierna por un confuso episodio con la policía tucumana

Se debe a que una camioneta de la fuerza le habría pasado por encima sin ningún motivo. Los agentes afirman que en realidad chocó con una moto tras producir un robo.

Carlos Pérez, de 24 años, corre peligro de perder parte de su pierna derecha debido a que -según la versión de su familia- una camioneta de la Policía le habría pasado por encima sin ningún motivo, mientras volvía de trabajar en un lavadero cerca de la medianoche, por la avenida Colón, antes de llegar a la avenida Independencia. Sin embargo, desde la fuerza informaron que el joven habría cometido un arrebato y que en su huida embistió una moto que le provocó la lesión. Además aclararon que los uniformados llegaron al lugar cuando los vecinos ya tenían reducido al supuesto ladrón.

 

El joven se encuentra internado en el Centro de Salud y, tanto familiares del herido como fuentes oficiales, informaron que tendrán que esperar 15 días para confirmar si pueden o no realizarle una operación.

 

Liliana Cajal, tía de Pérez, relató que todo se produjo cuando el chico tuvo un entredicho con los oficiales de la comisaría octava, debido a que chocaron su bicicleta y que, cuando el chico se quejó por ese acto, habrían retrocedido y pasado por encima de la pierna de él. Seguido a esto lo habrían golpeado sin ningún motivo.

 

La Policía informó que el joven, utilizando una "tumbera", amenazó a una mujer, le sustrajo su cartera y huyó del lugar hasta que -según la versión policial- protagonizó el accidente con la moto. El joven sufrió una fractura de tobillo y el video muestra cuando llega personal de la comisaría 13 y el 107 para trasladarlo al Centro de Salud donde se encuentra internado.

 

Los pesquiza avisaron a la Justicia qué era lo que había sucedido y, desde la Fiscalía III, se ordenó la aprehensión del sospechoso del robo agravado y que, antes de que fuera trasladado al centro de salud, se le pusiera una consigna policial para evitar que huyera del lugar. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: