19/02/2017

Argentina

Rescatan a ocho personas que eran usadas como mano de obra esclava en Mar del Plata

En una serie de allanamientos, ordenados a partir de una denuncia por abuso sexual, fueron detenidas dos personas.
Rescatan a ocho personas que eran usadas como mano de obra esclava en Mar del Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detectan trabajo esclavo en Mar del Plata.

En una serie de operativos policiales realizados en la ciudad de Mar del Plata, fueron detenidos un hombre y una mujer que tenían sometidas a trabajo esclavo a ocho personas en una quinta.

A partir de una denuncia por abuso sexual a una menor de edad, el juez de la causa ordenó una serie de pesquisas que permitieron dar con el acusado, quien era propietario de una quinta donde se cosechaban verduras con mano de obra esclava.

Luego de cuatro allanamientos simultáneos en domicilios y en quintas ubicadas en la periferia de la ciudad bonaerense, detuvieron al acusado, de 38 años, y a una mujer de 49.

En tanto, en las quintas encontraron cuatro adultos y cuatro menores de edad también de nacionalidad boliviana que se encontraban en situación de hacinamiento.

Además, secuestraron una camioneta de alta gama, pasajes de micro con ruta Bolivia-Retiro y, de allí, a Mar del Plata, documentos de identidad de las víctimas y facturas relacionadas con la actividad comercial del propietario de las quintas. Intervino en la causa el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, Secretaría Penal de Silvia González. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: