22/02/2017

Sucesos

Una banda de ladrones robó una avioneta y huyó del país

Los asaltantes secuestraron la aeronave que estaba lista para despegar de un aeroclub de Entre Ríos con un grupo de paracaidistas.
Una banda de ladrones robó una avioneta y huyó del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Robaron una avioneta que estaba por despegar con un grupo de paracaidistas.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó este año que desde el gobierno de Cambiemos "por primera vez nos pusimos en serio a luchar contra el narcotráfico", y aseguró que tiene un "equipo fuerte y consolidado" que trabaja a su lado.

 

Así y todo este miércoles se dio a conocer que una banda de ladrones robó una avioneta en el aeródromo de Victoria en Entre Ríos, la aeronave fue vista luego sobrevolando la provincia de Chaco y se cree que ya abandonó el país.

 

En enero, Eugenio Burzaco destacaba la "recuperación de la presencia de las fuerzas federales en fronteras y grandes urbes"; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, subrayó la creación de tres agencias regionales y el secretario de Coordinación con los poderes judiciales, ministerios y legislatura, Gonzalo Cane, resaltó la "optimización del sistema federal de comunicaciones".

 

Sin embargo, nada pudo detener a los ladrones que entraron al aeródromo en un auto que luego se comprobó que era robado, redujeron al personal del lugar, a los dos pilotos, y a un paracaidista.

 

Después, se subieron al Cessna Z182, matricula número LV HBB, en el que había ocho paracaídas, y escaparon. El auto en el que habían llegado fue hallado por la policía a pocos metros del aeródromo.

 

El fiscal a cargo de la investigación Eduardo Guaita dijo que "creería que (el avión) salió del territorio argentino", y en diálogo con el canal TN agregó que "la última vez fue rastreado cerca de Chaco". Por su parte, la Dirección de Toxicología de la policía de Entre Ríos, que lidera la investigación, consideró que el avión se podría haber dirigido a Paraguay.

 

El Cessna robado era de una empresa que se dedica a realizar vuelos turísticos y ofrece el servicio de salto en paracaídas.

 

"Esto no es tan simple, es una banda organizada que tiene que contar con pilotos, con estructura. Estas personas tienen que haber chequeado que se encontraba un avión con estas características previo a sustraerlo, tienen que haber hecho un trabajo previo de inteligencia", dijo el director de Toxicología, comisario general Lucio Villalba.

 

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Victoria, Lucio Merzbacher, explicó a la agencia Télam que los delincuentes desactivaron los sistemas de monitoreo satelital del avión, y que el último registro que envió fue desde la ciudad entrerriana de La Paz.

 

"Los contrataron para una despedida de soltero en la que iban a saltar unas quince personas. Ayer en Rosario les entregaron unos quinientos dólares como adelanto, para saltar hoy temprano. Los esperaron y cuando llegaron los redujeron", agregó Merzbacher.

 

Además de las policías de Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, colabora con la investigación Iterpol, según confirmó el fiscal Guaita.





Recomienda esta nota: