23/02/2017

Argentina

Una alumna quedó de curso y su madre agredió violentamente a las docentes

El lamentable episodio sucedió en una escuela de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.
Una alumna quedó de curso y su madre agredió violentamente a las docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agreden a dos docentes en una escuela de Rosario de la Frontera.

Una mujer golpeó a las docentes que le tomaron examen a su hija, luego de que esta desaprobará y quedara de curso.

El lamentable suceso tuvo lugar en la Escuela Normal 4705 "República de Colombia", de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. La directora de la institución intentó intervenir pero recibió insultos de parte de la mujer.

"Fue un hecho lamentable que no lo esperábamos. Una da todo lo que puede y que no lo valoren es muy feo. Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Con esta madre era difícil establecer un diálogo pero jamás esperábamos que actuase de esa manera", contó Raquel Rivadeo, la docente que padeció la agresión junto a su colega, Mónica Machuca.

"La mujer agarró a las docentes que habían estado en la mesa de examen. A una de ellas la golpeó, le pegó una cachetada y le tiró el cabello. A la otra docente, la rasguñó. Todo ocurrió delante de los alumnos, en la galería de la escuela", contó la directora del establecimiento, Sandra Flores.

Debido al ataque, que se conoció ayer al mediodía, las maestras fueron atendidas por personal médico en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Luego, con el apoyo de otras colegas y las autoridades del colegio, presentaron una denuncia policial en la Comisaría 31.

"Una de las docentes está muy mal anímicamente", agregó Flores, en diálogo con Cadena 3.

Tras conocerse la agresión, los directivos de la escuela mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Educación de Salta para abordar el caso y encontrar soluciones.

Pese a la gravedad de los hechos, la madre agresora no pidió disculpas ni se rectificó por su accionar violento, informó el sitio El Tribuno de Salta.

 





Recomienda esta nota: