10/03/2017

Sucesos

El lado positivo

Las abundantes lluvias normalizan el almacenamiento de agua en El Cadillal

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia asegura que tanto en el dique El Cadillal como en el Escaba “estamos muy lejos de una crisis”.
Las abundantes lluvias normalizan el almacenamiento de agua en El Cadillal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dique El Cadillal.

Las intensas lluvias que mantienen en alerta a Tucumán desde hace unos días trajeron graves consecuencias para varias localidades y barrios capitalinos. A pesar de esto, resultaron beneficiosas para los diques de la provincia ya que ayudan a que se normalice su abastecimiento de agua.

Además, las lluvias de las últimas horas fueron abundantes, pero no demasiadas como para poner en riesgo la situación de los principales embalses, según confirmó el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván al diario La Gaceta.

En lo que respecta al dique Escaba, que abastece de agua al sur tucumano, la situación está bajo control, remarcó el funcionario. "En Escaba, estamos a un metro y medio de la cota máxima, de manera que no hay problemas que hagan necesaria una regulación del caudal de agua", subrayó.

Montalván dejó en claro que las recientes lluvias no sólo no generaron preocupación en el dique El Cadillal, que suministra agua en el norte de la provincia, sino que apenas se está normalizando el almacenamiento del embalse.

"Venimos de un período seco en enero y febrero, y sólo ahora se están produciendo precipitaciones de importancia. En El Cadillal estamos a 7,5 metros de la cota de vertedero, de manera que estamos muy lejos de una crisis", apuntó.

"Estas últimas lluvias generan un mejor escenario en cuanto al almacenamiento de agua en El Cadillal, que venía muy bajo. De esta manera, podemos ir superando las restricciones y garantizar el agua necesaria no sólo para el consumo humano, que siempre está asegurada, sino para atender las campañas agrícola e industrial", finalizó Montalván.





Recomienda esta nota: