28/03/2017

Argentina

Policiales

Investigan si el niño que apareció mutilado no es el hijo de Milagro Avellaneda

El cadaver de un nene o una nena de alrededor de dos años, sin órganos ni extremidades, desconcierta a los peritos que ahora siguen una posible conexión con la mujer que desapareció en Tucumán junto con su hijo.
Investigan si el niño que apareció mutilado no es el hijo de Milagro Avellaneda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cadáver del bebé fue encontrado al costado de la ruta 11.

La opinión pública se vio shockeada en los últimos días por la aparición del cadáver de un niño, sin órganos ni extremidades, por lo que no se pudo determinar siquiera si es un varón o una mujer, y se cuenta con una estimación aproximada de su edad y la fecha de muerte.

Los investigadores comenzaron a aplicar una técnica inédita en el país para poder reconstruir fotográficamente el rostro de la víctima. Intentan además determinar si el cuerpo pertenece a al nene de 1 año y ocho meses que desapareció cinco meses junto a su mamá en Tucumán.

La desaparición de Milagro de los Ángeles Avellaneda, una joven de 26 años y su hijo de un año y ocho meses conmocionaron a la comunidad tucumana hace cinco meses, y por ese hecho, fue detenido Roberto Carlos Rejas, un guardiacárcel que era pareja de la joven y supuesto padre del nene, acusado de haberlos asesinado y haber hecho desaparecer sus cuerpos.

Durante los últimos días, la fiscal Ana María Caro pidió información e imágenes del caso a la justicia tucumana.

Paralelamente, la fiscal solicitó durante el fin de semana una reconstrucción fotográfica del rostro del menor encontrado en la vera de la ruta 11.

Esta reconstrucción será realizada en la ciudad de Buenos Aires por personal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal, dijeron las fuentes judiciales.

"Esta fotografía obtenida digitalmente va a permitir una comparación con otras imágenes, entre ellas las que hemos enviado del chiquito que desapareció en Tucumán", aseguró la fiscal, quien además agregó que "la idea es que se pueda comparar rápidamente con las fotos de ese niño, y que pueda ser publicada en medios y redes sociales para ver si alguien reconoce al chiquito hallado".

La fiscal aseguró que esta recreación fotográfica "no es una tarea fácil porque hay que tratar de lograr la mayor exactitud posible", y señaló que el uso de está técnica "sería inédito en el país para un caso de este tipo".

Fuentes de la Policía Federal explicaron por su parte a Télam que para esta reconstrucción se utiliza un software que permite establecer cómo sería la fisonomía de una persona, cuando el estado del cuerpo impide hacerlo.

El cuerpo mutilado, sin órganos y sin dientes del bebé fue encontrado en la madrugada del martes último, por un hombre que circulaba en bicicleta por la ruta interbalnearia 11, entre Miramar y Mar del Sud.

Más allá de la pista sobre el nene desaparecido junto a su madre en Tucumán, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

 

 





Recomienda esta nota: