27/04/2017

Sucesos

Abusos en el Rock

Fue procesado el Cantante de "La ola que quería ser chau"

José Miguel Del Pópolo es "autor penalmente responsable de los hechos de los delitos de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal" según la jueza Fabiana Palmaghini.

José Miguel Del Pópolo, el cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, fue procesado por la jueza Fabiana Palmaghini que lo consideró "autor penalmente responsable de los hechos de los delitos de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal", un delito por el que podría ser condenado a 15 años de cárcel. La resolución judicial se tomó a pocos días de que se cumpla un año de la publicación del video de Mailén Frías, en el que denunciaba que había sido violada por el músico.

Para tomar esta decisión, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25 se basó en la espontaneidad de las denuncias de las víctimas, Mailén, Rocío (la ex novia de Del Pópolo) y otra chica llamada Anabella. Sus relatos y las pericias psicológicas que le realizaron fueron otro pilar de los argumentos de Palmaghini.

El cantante de "La Ola Que Quería Ser Chau" había negado los cuatro hechos en su declaración indagatoria y asegurado que las relaciones sexuales fueron con consentimiento de las denunciantes. Pero en unos mensajes de texto que les envió a las chicas, Del Pópolo les pedía perdón y decía que no recordaba nada de lo que había pasado por los efectos del alcohol. Otro detalle que no ayudó al músico fue la objetividad de los testigos que presentó la defensa: su padre y su hermana.

A diferencia de Cristian Aldana, que está detenido en el Penal de Marcos Paz acusado de abuso sexual, a Del Pópolo no se le dictó la prisión preventiva por su comportamiento durante el procedimiento judicial. Ahora, se espera que el abogado del músico apele este procesamiento, lo que atrasaría la instancia del juicio. Entendemos que esto del prodecimiento es un primer paso y seguiremos aportando las pruebas que nos faltan", dijo Nvard Nazaryan, la abogada de Mailen Frías.




Recomienda esta nota: