27/04/2017

Tucumán

Detienen a cuatro ladrones y recuperan elementos robados

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en el mes de febrero.
Detienen a cuatro ladrones y recuperan elementos robados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a cuatro ladrones y recuperan elementos robados. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Personal policial de la división Patrulleros y Motoristas 911 detuvieron en distintos procedimientos a cuatro delincuentes y secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos.

El comisario Pablo Velardez, director del área, contó que uno de los procedimientos se realizó en la zona de avenida Sáenz Peña: “En la esquina de calle 24 de septiembre se produjo un arrebato. Se dio aviso a los policías y a las pocas cuadras, en Lavalle y avenida fue reducido el ladrón. En su poder secuestramos las pertenencias de la mujer asaltada”.

En relación a ese hecho, el jefe policial remarcó que el detenido cuenta con antecedentes policiales y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Otra de las detenciones se produjo cuando el personal realizaba recorridos en las inmediaciones de establecimientos escolares. En la esquina de las calles Félix de Olazabal y Don Bosco los policías apresaron a un ladrón de 25 años, que momentos antes y bajo amenazas le robó el celular a un estudiante. “La víctima dio aviso a la Policía y a los pocos metros lo detuvieron, logrando recuperar el teléfono”. También secuestraron un arma blanca con la que el sujeto procedía.

Otro de los detenidos es un hombre de 28 años, acusado de ingresar a una casa e intentar escapar con una bolsa con joyas. “La aprehensión se produjo en avenida Brígido Terán al 300. Los policías atraparon al delincuente y lograron recuperar las joyas que pertenecen a un trabajador de la comunidad senegalesa”, contó Velardez.

En tanto, el cuarto procedimiento se concretó mientras el personal realizaba recorridos preventivos por la zona sur de la capital. Allí observaron que una moto circulaba sin patente, “al dar la voz de alto, el malviviente intentó escapar, pero fue aprehendido”. Cuando los efectivos solicitaron informe de la moto conocieron que tenía pedido de secuestro por la causa robo.

La mayor sorpresa de los agentes fue cuando “al solicitar los antecedentes se supo que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en el mes de febrero ocurrido en calle Entre Ríos al 3100 donde falleció Walter Francisco Ledesma. El presunto homicida, de 18 años, ya está a disposición de la fiscalía interviniente.




Recomienda esta nota: