13/02/2017

Culturas

#Grammys2017

George Michael fue homenajeado por una Adele que demostró poder hacer cosas que otros no

Pidió frenar la presentación y se disculpó, para luego decir que debía iniciar nuevamente. Al final de su presentación, Adele lloró y recibió ovaciones.

Adele ofreció un accidentado homenaje al cantante británico George Michael en los premios Grammy 2017, que se vio obligada a reiniciar en medio de aplausos que la animaron pese al traspié. Luego tuvo que pedir disculpas tras recibir el premio a la Canción del año.

Luego de una sentida presentación en la que el conductor del Grammy, James Corden, calificó la música de George Michael como "honesta" y "alegre", Adele ingresó al escenario por segunda vez en la noche (previamente había cantado "Hello") para ejecutar un arreglo de la clásica "Fastlove", sencillo del álbum "Older" (1996).

El homenaje preparado por Adele a George Michael en el Grammy tuvo un accidentado inicio cuando la cantante dijo un improperio (la frase fue censurada), pidió frenar la presentación y se disculpó, para luego decir que debía iniciar nuevamente. Al final de su presentación, Adele lloró y recibió ovaciones.

Entre los que alabaron la presentación de Adele se encuentran Jennifer Lopez, Rihanna, John Legend y Lady Gaga. Esta última incluso habría llorado de la emoción. 

La cantante británica tuvo que esperar a ganar el premio a Mejor canción por "Hello" en el Grammy 2017 para pedir perdón por lo dicho durante el homenaje a George Michael. Adele recibió la estatuilla, pero en lugar del habitual discurso de agradecimiento empezó con una disculpa.

"Quiero disculparme por las malas palabras. No quise ofender a nadie. Muchas gracias por este premio", señaló Adele al recibir su premio Grammy a Canción del año.

Fallecido en la Navidad del 2016, George Michael fue un asiduo a las ceremonias de los premios Grammy desde 1998. Ese año ganó el premio a Mejor interpretación de rhythm & blues vocal - dúo o grupo gracias a "I Knew You Were Waiting (For Me)", colaboración que hizo con Aretha Franklin.

George Michael también ganó el premio Grammy al Mejor álbum del año en 1989 por Faith, su disco debut como solista, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ese mismo año fue nominado a Mejor vocalista masculino pop por la canción "Father Figure".

El cantante británico George Michael también logó nominaciones en 1992, 1993, 2000 y 2005. Sin embargo no logró alzarse con ningún Grammy en esas ocasiones.

El homenaje a George Michael en el Grammy llegó el mismo día en el que la familia del cantante se expresó "sumamente molesta" por la difusión en la prensa de la llamada de auxilio por la muerte del cantante.

Los abogados de la familia de George Michael difundieron un comunicado afirmando que desean una investigación "y que los culpables reciban las medidas apropiadas".

La familia de George Michael lamentó "que una llamada tan personal, traumática y obviamente confidencial, haya sido filtrada".

El diario The Sun publicó el sábado una transcripción de la llamada, hecha el 25 de diciembre, en que la pareja de George Michael, Fadi Fawaz, dice "he estado tratando de resucitarlo una hora ya... se ha ido". Una autopsia inicial no arrojó resultados claros. Las pruebas toxicológicas no han sido difundidas.




Recomienda esta nota: