16/07/2016

El mundo

Conspiradores

La Policía pudo evitar el golpe de Estado en Turquía

El primer ministro Binali Yildirim dijo que se trató de una rebelión de un grupo de soldados y seguidores del clérigo musulmán Gulen. En tanto, el presidente turco los tildó de "traidores".
La Policía pudo evitar el golpe de Estado en Turquía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Traidores: los conspiradores que intentaron derrocar a un gobierno que fue elegido democráticamente serán juzgados, aseguró el presidente turco.

Binali Yildirim aseguró que la situación en Turquía está mayormente bajo control, gracias al accionar de la Policía que pudo evitar el golpe de Estado. Además, el primer ministro aclaró que fue un acto de rebelión de un grupo de soldados y seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en los Estados Unidos. En tanto, el presidente turco los tildó de traidores a través de una conferencia de prensa.


Yildirim también dijo al canal NTV que se declaró una zona de exclusión aérea sobre la capital, Ankara.


Una organización con sede en Estados Unidos cercana a Gulen negó que el clérigo estuviese involucrado.


La estación de televisión estatal turca TRT reanudó sus transmisiones este sábado, después de que salió del aire durante el intento de golpe de Estado. Sus empleados dijeron que fueron tomados como rehenes por los conspiradores.


Unos 30 soldados que participaban en un intento de golpe militar depusieron sus armas tras ser rodeados por policías en la plaza Taksim en el centro de Estambul.


Los soldados entregaron sus armas y la policía se los llevó en vehículos de pasajeros, mientras un avión de combate volaba a baja altura repetidamente causando un estruendo que sacudió edificios y quebró vidrios.


En conferencia de prensa, el presidente turco Tayyip Erdogan tildó de "traidores" a los soldados por intentar derrocar a un gobierno que fue elegido democráticamente, y aseguró que serán juzgados. (REUTERS)




Recomienda esta nota: