27/03/2017

El mundo

Dos chicas no pudieron tomar su vuelo por estar vestidas con calzas

El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas o "leggins".
Dos chicas no pudieron tomar su vuelo por estar vestidas con calzas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior.

Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas, según un vocero de la aerolínea.


A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.


El código de vestimenta prohíbe que pasajeros con ese tipo de pases viajen con pantalones de fibra elástica o licras como las mallas o "leggins". Las jóvenes aceptaron cambiarse de ropa y tomaron un vuelo posterior, dijo Guerin, pero las medidas de la empresa causaron rápidamente repercusiones negativas a través de Twitter.


La activista Shannon Watts de Denver tuiteó que ella fue testigo de los hechos ocurridos el domingo y cuestionó la decisión de United de vigilar la ropa de las mujeres.


"¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?", escribió.


La mujer dijo luego que una de las chicas era una niña de 10 años. "Aparentemente United está reglando la vestimenta de las mujeres y de las niñas", cuestionó.


Watts agregó que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos, y calificó la política de la aerolínea como sexista.


Los pasajeros con boletos regulares no son sujetos al mismo código de vestimenta y pueden vestir mallas, dijo United. Pero la compañía se apega a su política porque los viajeros con pase esencialmente representan a la empresa, señaló.


"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió Guerin.


La aclaración de la compañía, sin embargo, no impidió que la polémica explotara en las redes sociales, con miles de usuarios que criticaron la decisión de United.


"@united Leggins son vestimenta de trabajo para las nenas de 10 años. Su trabajo es ser niñas", tuiteó la actriz ganadora de un Oscar Patricia Arquette.


La modelo Chrissy Teigen agregó: "Volé en United antes literalmente sin pantalones. Sólo con un top como vestido. La próxima vez voy a vestirme solo con jeans y una bufanda", expresó.





Recomienda esta nota: