15/07/2016

Argentina

Según el Gobierno de Jujuy "hubo una feroz agresión de los trabajadores de Ledesma a la Policía"

El secretario de Comunicación de la provincia sostuvo que "algunos medios comenten el error" de informar que "hubo represalia de las fuerzas de seguridad", y que tiene videos para confirmarlo.
Según el Gobierno de Jujuy hubo una feroz agresión de los trabajadores de Ledesma a la Policía | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Represión: 80 trabajadores del ingenio Ledesma resultaron heridos por parte de la Policía de Jujuy.

Para el Gobierno de Jujuy "hubo una feroz agresión de los trabajadores de Ledesma a la Policía" el jueves pasado en las inmediaciones del ingenio. El secretario de Comunicación de la provincia sostuvo que "algunos medios cometen el error" de informar que "hubo represalia de las fuerzas de seguridad", e indicó que tiene videos para confirmar su dichos.


Raúl García Goyena señaló que la policía “se defendió de un ataque de los trabajadores del Ingenio Ledesma", lo que dejó un saldo siete efectivos lastimados luego del enfrentamiento entre las partes.


"Hay un especial interés en que se diga exactamente cómo sucedieron las cosas", dijo el funcionario y agregó: "Yo veo en algunos medios que cometen un error cuando dicen que hubo un feroz ataque de la policía a los trabajadores de Ledesma”.


El funcionario provincial aseguró a Télam que en realidad "hubo una feroz agresión de los trabajadores de Ledesma a la Policía de Jujuy, donde le rompieron la cabeza a siete efectivos y debieron defenderse de quienes quisieron tomar la planta de gas" del ingenio.


"La policía debe cuidar a las personas y los bienes de las personas, y la gente tiene que respetarse", enfatizó.


Al tiempo de afirmar que tiene filmaciones para sostener sus dichos, dijo que "los manifestantes ingresaron a la planta por la fuerza, violentaron a los policías y estos se defendieron".


“El método de la violencia en Argentina se tiene que acabar", concluyó.


Trabajadores del Azúcar del Ingenio Ledesma en Jujuy fueron reprimidos el jueves pasado por la policía local en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial. Al menos 80 trabajadores heridos.






Recomienda esta nota: