12/08/2016

Argentina

¿Y el diálogo?

La Policía reprimió una protesta contra Macri cuando ingresaba a Mar del Plata

Corridas, balazos de goma y gases lacrimógenos fueron parte del panorama. Uno de los manifestantes denunció que entre los agredidos estaba una mujer con un bebé. Video.

La llegada de Mauricio Macri a Mar del Plata estuvo signada por la represión policial a una protesta contra el ajuste y el tarifazo que golpeó el bolsillo de todos los argentinos. Corridas, gases lacrimógenos y balas de goma formaron parte del panorama. Además, uno de los manifestantes denunció que entre los heridos estaba una mujer con un bebé.


La Policía Bonaerense enfrentó a una protesta de la agrupación de izquierda "Votamos Luchar". Los incidentes ocurrieron en la intersección de la calle San Lorenzo y Arturo Alio, de la ciudad balnearia.


En declaraciones al portal 0223.com.ar, Ezequiel Francomano aseveró: "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés. Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz".


Macri llegó a Mar del Plata para anunciar obras en el Barrio Belisario Roldán de dicha ciudad, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, reconocido adepto al régimen nazi y férreo defensor de la última dictadura cívico-militar. Un día después del informe de la UCA, el cual resaltó que hay 1,4 millón de pobres nuevos desde que asumió, el Presidente resaltó que "el hábitat es parte fundamental de una Argentina que camina hacia la pobreza cero".


El jefe de Estado era esperado en Belisario Roldán con carteles y banderas que hacían alusión a la última dictadura militar, un tema por el que el Presidente volvió a estar en el ojo de la tormenta esta semana, y contra el Gobierno de Cambiemos.


Paradójicamente, mientras la manifestación opositora era recibida con gases y balas de goma, Macri reclamó a la oposición no agredir, luego de la caliente sesión en Diputados para intentar derogar el tarifazo. "Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, pongan la energía en construir; eso es lo que votó la mayoría de los argentinos".






Recomienda esta nota: