11/10/2016

Argentina

Violencia

Videos comprometen a la policía de Rosario por la represión en el Encuentro de Mujeres

En las imágenes queda en evidencia que los efectivos atacaron a las manifestantes sin provocación, y que agredían también a personas que filmaban o sacaban fotos.
Videos comprometen a la policía de Rosario por la represión en el Encuentro de Mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Represión en el Encuentro de Mujeres de Rosario.

El Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó este año en la ciudad de Rosario, terminó con una violenta represión. Desde las fuerzas de seguridad argumentaron que intentaron defender la Catedral de ataques vandálicos y que las manifestantes lanzaron piedras, sin embargo las imágenes derriban esa hipótesis.


Se publicaron videos que comprometen a la policía santafesina. Más allá de la veracidad o no de las supuestas razones que se esgrimieron para reprimir, las imágenes muestran la brutalidad del accionar policial contra todas las manifestantes, que será difícil de explicar o justificar por parte de las autoridades.


En esos videos se ve, por ejemplo, que los efectivos comienzan la represión frente a la Catedral sin que ocurra ningún hecho de violencia o agresión en ese momento por parte de quienes participaban de la manifestación. En otras imágenes se observa cómo le disparan a una persona que está grabando con un celular desde un balcón.













(infonews.com)





Recomienda esta nota: