27/03/2017

Argentina

Represión

Protestaba por el asesinato de su hijo y la policía la atacó a balazos

Efectivos de Policía Federal y Gendarmería Nacional agredieron a familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales que reclamaban por justicia por el caso de Ismael Chirizola, de 26 años asesinado el 12 de marzo último en la ribera de Quilmes. También se llevaron a una persona detenida.
Protestaba por el asesinato de su hijo y la policía la atacó a balazos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reprimieron sin pidiedad a hombres, mujeres y niños.


La salvaje represión se desató durante la tarde del domingo mientras los manifestantes intentaban visibilizar el asesinato del joven acribillado con dos balas en el pecho y una en la pierna. Su hermano continúa en grave estado por un disparo en la pierna y otro en la cadera.

“Nos reprimieron a las mujeres. Criaturas se desmayaron, hicieron desastres”, aseguró la madre de Ismael . “No tuvieron piedad por nadie”, completó.

Como puede verse en el video de la represión, el accionar frío y deshumanizado de la fuerzas represoras del Estado queda en evidencia como otra instancia de defensa del patrimonio de la burguesía. Queda claro hasta en la justificación: La policía quería liberar las entradas a los colegios High School y el CUQ. La madre de las víctimas y sus hijas están heridas de balas de goma. Reprimieron y se llevaron a un hombre preso”, aseguró una vecina que estuvo presente.

La diputada nacional Mayra Mendoza, también de la localidad de Quilmes, advirtió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Martiniano Molina que "van a tener que responder" por estos hechos.





Recomienda esta nota: