31/03/2017

Sucesos

En un comedor de Lanús

Con bastones, gas y balas de gomas, causaron destrozos, reprimieron, secuestraron y torturaron

Miembros de la Policía entraron en el comedor "Cartoneritos" a golpear a niños y adolescentes. Hasta denuncian que echaron gas pimienta en la olla del guiso para que no se pueda comer.
Con bastones, gas y balas de gomas, causaron destrozos, reprimieron, secuestraron y torturaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Represión en un comedor de Lanús.

Desde la llegada al poder de Cambiemos la policía comenzó a actuar cada vez con más violencia e impunidad en Buenos Aires. El jueves por la noche, con la excusa de perseguir a un ladrón, ingresó a un comedor social y causó destrozos.

Fue en el comedor Los Cartoneritos, en Villa Caraza, donde efectivos policiales irrumpieron violentamente y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes que se encontraban comiendo en el lugar.

"Estábamos en el comedor donde comen 100 chicos todos los días y sucedió un confuso episodio de enfrentamiento entre la policía con una persona, que no es de nuestro grupo, y que, supuestamente, venían persiguiendo. Las compañeras salieron a ver qué pasaba y eso terminó en una represión con chicos lastimados, donde se tiró gas pimienta adentro del comedor", afirmó Juan Martín Carpenco, militante del MTE, quien a primera hora de este viernes también denunció que las dos personas que fueron detenidas recibieron torturas en la comisaría.

Carpenco también afirmó que dos chicos que fueron detenidos y más tarde liberados fueron "fueron secuestrados" por la fuerza policial. "Secuestrados es la palabra más precisa porque no sabemos todavía dónde están", dijo antes de que aparecieran. "Así que estamos acá en al puerta de la comisaría con unos mil compañeros esperando que alguien dé una respuesta, sobre todo (Néstor) Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz".

Desde el merendero también señalaron que el joven al que perseguían los agentes es colaborador del lugar.

Por otro lado, otro dirigente del MTE, Juan Grabois, apuntó que los policías "golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”,

Más tarde, Kravetz en diálogo con TN salió a negar la represión y afirmó que se trató de "una situación policial que se intenta politizar". Sin embargo, disparó que "la policía actuó porque la situación se había desmadrado".

Luego hizo una fuerte declaración de defensa de la Policía al decir que "la Policía tiene que ser respetada" y, según consideró, "la Policía hizo lo que tenía que hacer".





Recomienda esta nota: