21/04/2017

Argentina

Protestas

Conocé a la maestra que se paró frente a la policía

La imagen se viralizó luego de que un pelotón de la guardia de Infantería se deplegara frente a la escuela itinerante.
Conocé a la maestra que se paró frente a la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto que se viralizó en las redes.

Fue una jornada agitada en la Escuela Pública Itinerante que montaron los docentes en la Plaza Congreso para defender la educación pública y visibilizar la falta de soluciones del Gobierno en torno a la paritaria del sector, que casi a fines de abril continúa sin definirse.

En una de las actividades del día, un grupo de representantes de La Bancaria se acercaron a expresar su solidaridad con el reclamo de los maestros. En ese momento, un pelotón de la guardia de Infantería se desplegó de forma amenazante, a poco metros de la protesta, lo cual inquietó a muchos de los presentes.

Más tarde se retiraron, sin que se produjeran incidentes. Sin embargo, lo que quedó de ese episodio y que se viralizó en las redes sociales fue la foto de una docente sosteniendo un cuaderno celeste delante de los efectivos policiales, en una imagen que condensa la valentía y firmeza en la lucha con la necesidad de educar en toda circunstancia.

Se trata de Carolina Brandariz, docente, militante del Movimiento Evita y Secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE/Ctera. Carlos Girotti, secretario de Comunicación de Ctera, reveló además qué decía el texto que la maestra hacía leer a los policías en el cuaderno que sostenía. Según Girotti, era "un texto escrito por ella misma de puño y letra, donde les recordaba a los uniformados que allí estaban de más".





Recomienda esta nota: