22/11/2016

Culturas

Los Super Ratones fueron nombrados Personalidades Destacadas de la Cultura en Buenos Aires

La banda marplatense de rock y pop liderada hasta hace poco por el recordado Person recibió la distinción de la Legislatura porteña tras 31 años de carrera y 26 desde su primera vez en la Ciudad.

Los integrantes de la banda marplantense de pop y rock Super Ratones, liderada hasta el año pasado por el recordado José Luis Properzi, más conocido como Person, fueron declarados Personalidades Destacadas de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 26 años después de pisar por primera vez la Ciudad, y con 31 años de trayectoria en el mundo de la música.


Mario Barassi, Oscar Granieri, Sebastián Reinholz, Pablo Diez, Agustín Insausti y el espíritu de Person se dieron cita en el auditorio “Caras y Caretas” para recibir la distinción por parte de la Legislatura porteña, y hacer lo que mejor saben: rockear con amigos.


Los Super Ratones dieron sus primeros pasos en 1985, inspirados en grandes referentes del rock inglés y americano como The Beatles, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, así como en bandas con las que guardaron afinidad musical y temática, al punto de que fueron rápidamente identificados como los Beach Boys argentinos. En 1990 llegaron a la Ciudad para conquistar las radios con sus hits. Con nueve álbums de estudio editados, más de 2500 shows en Argentina y Latinoamérica, más de quince giras por Europa y Estados Unidos, fueron distinguidos en una iniciativa de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.


Artistas de la talla de Ringo Starr, Little Richard, Oasis, Ken Stringfellow de REM, Blur o Johnny Rivers, se codearon con Barassi y el líder creativo del grupo, fallecido en 2015, Person. Ocho meses después del triste golpe, la banda tuvo la fuerza de rearmarse y volver a los escenarios, incluyendo varios conciertos en España.


Han recibido múltiples galardones como discos de oro y platino, fueron nominados a los premios Grammy Latinos y a los premios Gardel en Argentina, grabaron música para películas y participaron en muchos trabajos junto a grandes artistas como Litto Nebbia, Palo Pandolfo, Miguel Cantilo, Auténticos Decadentes, Estelares, Roque Narvaja, La Mosca, Enanitos Verdes, Alejandro Lerner, Kpanga, Leo García, Iván Noble, entre otros.


En vida de Person, fallecido a comienzos de noviembre de 2015 a los 49 años, la trayectoria de Súper Ratones ya había sido reconocida en julio de ese año con una Mención de Honor otorgada por el Congreso de la Nación, al cumplir este año la banda sus 30 años de carrera, a partir de una iniciativa del senador nacional Juan Abal Medina. 




Recomienda esta nota: