20/01/2017

Cartelera

HOY COMO AYER

CARAJO toca en Tucumán a todo o nada

No les interesa representar al estereotipo del rockero. “Tratamos de ser positivos en lo que escribimos y no es que creamos una fantasía para pasarla bien".
CARAJO toca en Tucumán a todo o nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carajo todavía decide jugarse por la producción del disco material.

Carajo sigue arriesgándose por amor a la música en todas sus formas, más allá de que tenga más de 15 años de trayectoria. Su desembarco, esta viernes a las 22 horas en

pin
Ocultar mapa
Club Atlético Estudiantes
Monteagudo 955
el Club Atlético Estudiantes (Monteagudo 955), implica la apertura del puerto de llegada de grandes grupos nacionales a la provincia.



Vienen a ofrecer su último trabajo, demostrando que no están encasillada y se atreven a pasar por diferentes estilos pero aun así sonar como siempre. Nunca habían hecho algo así, reconocen y describen su último trabajo como “un experimento que salió bien”. Él no está solo, lo acompañan Hernán Tery Langer y Andy Vilanova. Volviendo a su naturaleza, asegura: “tocamos lo que nos sale y lo que somos entre los tres”.


El trío mantiene su esencia y su cantante y bajista, Marcelo Corvalán, más conocido como Corvata, afirma que su mayor influencia en estos momentos son ellos mismos, y que después de tantos años juntos como grupo su identidad está más fuerte que nunca. “Quizás eso es lo que más nos cuesta, tratar de encontrar horizontes nuevos, ser abiertos de mentalidad. Nos conocemos mucho tocando, entonces a veces nuestro miedo es ponernos reiterativos”, cuenta Corvata.



No les interesa representar al estereotipo del rockero que tiene la mayoría con la constante crítica social y política o intentando enviar un mensaje de rebelión. Su revolución fue y sigue siendo musical, también lo reflejan en sus letras. “Tratamos de ser positivos en lo que escribimos y no es que creamos una fantasía para pasarla bien. No escondemos la realidad pero siempre valoramos una nueva oportunidad, resaltamos los valores, a veces es importante saber que no importa ser el mejor en todo o ser el primero sino saber que uno se maneja correctamente en la vida. Tratamos de tirar buena onda a la gente con nuestra música” reflexiona el vocero de la banda.


Bonus track


“Hoy como ayer” fue el último lanzamiento de Carajo, con motivo de recapitular su carrera, contiene canciones grabadas en vivo y cuatro bonus track con la participación de Ciro Pertusi (Jauría), Walas (Massacre), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Knario Compiano (Plan Cuatro). La banda nunca había producido un CD en vivo, pero una vez más se aventuraron y apostaron a ello. “En el vivo captás la energía del show, la onda y la calentura del momento, eso lo hace tremendo y la gente escucha otra cosa, algunos se imaginan a ellos mismos que estaban ese día en el público. Es más emocionante”, exclama. Pero grabar en vivo y en estudio son procesos totalmente diferentes y Carajo es más del estudio: “nos gusta todo, pero en el estudio nos gusta experimentar, tomarnos nuestro tiempo y aprender a sonar mejor”.


Además de la experiencia del vivo, invitaron a cuatro artistas del palo del rock para los temas que incorporaron. Estos fueron compuestos entre todos especialmente para el CD. “Empezamos a trabajar imaginándonos la voz del invitado, les pedimos que ellos también pensaran algo, alguna melodía o letra si querían. Les dimos toda la libertad. Carajo hizo de banda musical, yo como cantante me corría a un costado, me iba a los coros y cada artista hacía su laburo” relata.


Carajo todavía decide jugarse por la producción del disco material, aunque hoy abunden las plataformas para escuchar música y hasta gratuita. Pero todavía hay quienes les apasiona tener una colección de CD´s de sus músicos favoritos, Corvata es uno de ellos y se considera de la “vieja escuela”.




A mitad de precio


Se trata de un lanzamiento bastante arriesgado para estos tiempos. "En las últimas ediciones sobre todo el DVD y el CD de ‘Hoy como ayer’, vinieron ediciones de lujo con un formato grande, fuera de lo tradicional porque nos gusta que la gente los pueda coleccionar”. Para que todo el público pueda llevarse a la banda a su casa, el CD estará a la vente en este recital y costará la mitad del precio.




Recomienda esta nota: