16/03/2017

Argentina

La última Misa Ricotera

Videos: lo que ningún medio muestra del recital del Indio Solari en Olavarría

La última presentación del ex líder de Los Redonditos de Ricota terminó en todos los medios de comunicación por los desmanes que se produjeron y el fallecimiento de dos fanáticos.
Videos: lo que ningún medio muestra del recital del Indio Solari en Olavarría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El recital de Indio Solari en Olavarría, la otra cara de la tragedia.

El último recital del Indio Solari reunió a una cantidad inédita de gente, se estima que fueron 300 mil personas, y el evento terminó estando en todos los medios de comunicación debido a que dos personas fallecieron.

De esta forma personalidades que nada tienen que ver con el rock, como Mariana Fabbiani o Marcelo Polino, terminaron opinando sobre lo sucedido en la "Misa Ricotera", los noticieros coincidieron en forma unánime en que se trató de una tragedia la cual hasta llegaron a comparar con la de Cromañón.

Lo cierto es que fallecieron dos personas, y esto empaña cualquier celebración, sin embargo se comprobó que las víctimas murieron de deficiencias cardíacas, no por aplastamiento o golpes, y las pericias demostraron que tenían importantes dosis de drogas y alcohol en sus organismos, lo que libraría de responsabilidad a los organizadores del evento que se encuentran actualmente imputados. 

Entonces, a pesar de las desorganizaciones y los malos momentos, la mayoría de sus asistentes (se dice que casi 300 mil) coinciden en que el recital fue una fiesta. 

"Si ven el video, van a ver que la cantidad de gente es mucha pero se podía estar bien, leí por algún medio que la gente estaba apretada, que no cabía un alfiler, que el predio era para 200 pero entraron 300 (mil) etc etc... MENTIRA!! espacio había y si bien después se llenó un poco más, jamás estuvimos apretados e incómodos" dice un relato en Facebook.

"Gente, lugar había, sonido había, las condiciones estaban, la gente no desbordaba el predio, ahora si te querés meter adelante y empujar, y empujar, hasta donde llegues, seguramente te vas a encontrar en un lugar donde ya no te puedas mover y vallas a donde va la marea, y ahí, que Dios te ayude" explicó además.

Si uno recorre las redes sociales, puede ver a muchos ricoteros felices con el show. Incluso las demoras en el regreso y los extravíos eran esperables desde antes del evento, en relación a la gran cantidad de gente que se convoca.


Algunos atribuyen las desorganizaciones y los desmadres a un hecho político, a un intento de boicotear la enorme manifestación que convoca Solari debido a sus ideologías manifiestas.

Durante el show, por ejemplo, el Indio Solari pidió a la audiencia que lo escuchara para emitir un mensaje político y social. "Si me escuchan se lo voy a agradecer. Hace 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo están buscando a los nietos de los desaparecidos; si tenés dudas, ellas te van a ayudar a encontrar tu identidad. Por otro lado, pensemos bien lo que está pasando con respecto a los menores. Están pensando en bajar la imputabilidad a 14 años y estadísticamente son ínfimos los resultados que indican que esto funcione; lo que están haciendo es una locura. Los muchachos no nacen malos y el Estado no debe ser penal, sino cumplir un rol social", dijo, y el público lo aprobó.



Finalmente, quedó grabado que en el predio de La Colmena hubo muerte pero también su contracara, el amor, en el video de esta tierna pareja que se compromete ya por el final del recital:








Recomienda esta nota: