18/03/2017

El mundo

Murió el legendario Chuck Berry, uno de los fundadores del rock

El artista dueño del éxito de temas como "Maybellene", murió en su casa de Misuri, Estados Unidos, a los 90 años.
Murió el legendario Chuck Berry, uno de los fundadores del rock | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chuck Berry, uno de los fundadores del rock.

Chuck Berry, una de las grandes leyendas del rock, falleció este sábado a los 90 años, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, las autoridades confirmaron la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

"El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry", señaló el Departamento.


La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Misuri. Allí, los socorristas encontraron en la vivienda al hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, indicó la policía.

Berry, guitarrista y cantante, es conocido por éxitos como "Maybellene", "Roll over Beethoven" y "Sweet Little Sixteen", en las décadas de 1950 y 1960, y fue de los pioneros del rock n'roll. Su tema Johnny B. Good se hizo especialmente popular al ser interpretado por Michael Fox en Volver al Futuro. Mirá el video más abajo.

Escuchá algunos de sus éxitos:











Recomienda esta nota: