19/03/2017

Culturas

Grandes íconos del rock recordaron a Chuck Berry

The Rolling Stones, Rod Stewart, Bruce Springsteen y The Doors, entre otros, homenajearon al guitarrista fallecido el sábado a los 90 años.
Grandes íconos del rock recordaron a Chuck Berry | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chuck Berry, padre del rock.

The Rolling Stones, Bruce Springsteen y The Doors, entre otros, recordaron al guitarrista Chuck Berry, padre del rock and roll, tras la noticia de su fallecimiento, a los 90 años.

“Los Rolling Stones están sumamente entristecidos por el fallecimiento de Chuck Berry. Fue un verdadero pionero de Rock 'n' roll y nos influyó mucho. Chuck no solo fue un brillante guitarrista, cantante y artista, pero, lo más importante, fue un ingenioso artífice como compositor. Sus canciones vivirán para siempre”, publicaron “Sus Majestades Satánicas”, en su sitio oficial en Facebook, en un mensaje acompañado por una foto del creador de “Johnny B. Goode”.

“Fue el mayor especialista y guitarrista del rock, y el escritor de rock n’ roll puro más grande que haya vivido nunca”, expresó Bruce Springsteen en su cuenta de Twitter. Y la cuenta oficial de The Doors en la misma red social quiso decirle adiós a “uno de los principales innovadores de la historia del rock ‘n’ roll” a la vez que reconocía su gran influencia para el grupo que lideró Jim Morrison.

Asimismo, Slash, guitarrista de Guns N’Roses, escribió en Instagram: “Corazón roto tras escuchar del fallecimiento de Chuck Berry. Era el rey indiscutible”.

Lenny Kravitz también homenajeó al músico en su cuenta de la red social: "Que viva, que viva Chuck Berry. Ninguno de nosotros estaría aquí sin ti. ¡Sigue rockeando, hermano!".

El líder de The Animals, Eric Burdon, expresó en una entrevista con la BBC que Chuck Berry fue clave en la historia de la música hasta el punto de que “cualquiera que estuviera en el mundo del rock o el rhythm and blues tenía que tocar" sus canciones, recoge la agencia Efe.

Burdon compartió uno de sus recuerdos más inolvidables de Berry. Durante un concierto en el que ambos participaron en la sala Hammersmith Apollo de Londres, “el público estaba como loco para que él volviera al escenario, pero se había encerrado en el camerino. Peter Grant y Don Arden [representantes musicales] estaban de rodillas, pasando billetes por debajo de la puerta. Chuck estaba al otro lado contándolos y decía: 'No, necesito al menos otros quinientos pavos para salir”.

“Empezó con Chuck Berry. Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue su Live at the Tivoli, y nunca volví a ser el mismo”, dijo en Twitter Rod Stewart.

Queen también habló de Chuck y compartió en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "Dale, dale, dale, pequeño Queenie... #DEPChuck Berry".

Tags



Recomienda esta nota: