30/11/2015

Deportes

Messi, Neymar y Ronaldo compiten por el Balón de Oro

CR7 está presente pese a no atravesar en esta campaña 2015/16 su mejor momento, tras otro año en el que amplió su espectacular cuenta goleadora.
Messi, Neymar y Ronaldo compiten por el Balón de Oro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Finalmente, la "novedad" pasa por la presencia de Neymar, que por primera vez figura en la nómina final gracias a su enorme crecimiento en este 2015.

Lionel Messi quedó en la terna definitiva para el Balón de Oro 2015 que se entregará en enero próximo. En esta ocasión, el rosarino competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y con su compañero de equipo en el Barcelona, el brasileño Neymar.


Luego de la obtención de la Liga española, la Champions League, la Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa (todos títulos en los que fue determinante), Messi es sin dudas el gran favorito a obtener su quinto Balón de Oro (ya lo ganó en 2009, 2010, 2011 y 2012).


CR7 está presente pese a no atravesar en esta campaña 2015/16 su mejor momento, tras otro año en el que amplió su espectacular cuenta goleadora. El delantero madridista fue declarado mejor jugador del mundo en las dos últimas ediciones, con lo que acumula tres trofeos después de recibir el Balón de Oro en 2008, cuando pertenecía al Manchester United.


Finalmente, la "novedad" pasa por la presencia de Neymar, que por primera vez figura en la nómina final gracias a su enorme crecimiento en este 2015, el que sin dudas fue su año de gran explosión.


Los tres finalistas eliminaron otros 20 que habían sido preseleccionados: los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano; el galés Gareth Bale; los franceses Karim Benzema y Paul Pogba; los belgas Kevin De Bruyne y Eden Hazard; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el español Andrés Iniesta; los alemanes Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer; el polaco Robert Lewandowski; el croata Ivan Rakitic; el holandés Arjen Robben; el colombiano James Rodríguez; los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal; el marfileño Yaya Touré y el uruguayo Luis Suárez.


La gala que entregará el trofeo al mejor jugador del año se llevará a cabo en Zurich, Suiza, el próximo 11 de enero.




Recomienda esta nota: