05/04/2017

El mundo

Siberia

En Rusia, una mujer perdió la virginidad por un error de la ginecóloga, denunció y fue indemnizada

Una mujer que vive en Novosibirsk, Siberia, recibió una indemnización de 45.000 rublos (800 dólares) porque un ginecólogo hizo que perdiera la virginidad en un control.
En Rusia, una mujer perdió la virginidad por un error de la ginecóloga, denunció y fue indemnizada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue indeminzada con 45.000 rublos

La mujer, devota de la iglesia cristiana ortodoxa, esperaba llegar virgen a su noche de bodas lo que fue considerado como agravante para fallar a favor de la víctima.

"Antes de que me revisara le dije que tenía 29 y que era virgen", aseguró la mujer cuya identidad se mantiene en reserva. Además, señaló lo traumático de la situación cuando vio a la médica con los guantes ensangrentados después de que le rompiera el himen.

"Fuimos por dos millones de rublos, que es mucho, pero lo hicimos porque sabemos que en el extranjero se obtienen esas cifras por errores de este estilo", planteó la letrada Tatiana Popova que destacó "Estoy contenta con la decisión de la corte, ya que (en Rusia) empezamos a reconocer lo que son los daños morales".

La médica fue despedida del centro en el que ocurrió el incidente y la directora del mismo, la doctora Irina Gevorkyan indicó: "No voy a comentar sobre la decisión de la corte: Si ganaron, ganaron".





Recomienda esta nota: