08/04/2017

El mundo

Bombardearon la ciudad siria que fue atacada con armas químicas

Al menos una mujer murió este sábado tras un nuevo ataque realizado por aviones rusos o sirios sobre Khan Sheikhoun, en donde días atrás perdieron la vida 87 personas.
Bombardearon la ciudad siria que fue atacada con armas químicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Opositores al gobierno de Al Assad acusan a aviones sirios o rusos. Foto tomada de Excelsior

Aviones de combate aparentemente rusos o sirios bombardearon este sábado Khan Sheikhoun, el pueblo del norte de Siria donde esta semana murieron 87 personas en el ataque con armas químicas que motivó el lanzamiento de misiles estadounidenses, denunciaron activistas sirios de oposición.


Una mujer murió y otra persona resultó herida en el ataque aéreo sobre la zona oriental dicha localidad, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido.


Los Comités de Coordinación Locales, otro grupo de monitoreo, atribuyó la operación a un avión ruso de combate. La mujer fallecida había huido hasta el lugar desde su localidad natal, Latameh, en el centro del país, según los comités.


El ataque químico sobre Khan Sheikhoun provocó una represalia de Estados Unidos, que dos días más tarde lanzó decenas de misiles contra una base aérea en el centro de Siria, matando a nueve personas.

 

El gobierno sirio negó haber sido el responsable del ataque químico contra Khan Sheikhoun. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las sustancias tóxicas salieron liberadas luego de que un ataque aéreo de Siria alcanzó un arsenal de armas químicas rebeldes y una fábrica de municiones al este de la ciudad. (excelsior.com.mx)




Recomienda esta nota: