07/01/2017

Argentina

En Santa Fe casi 950 mil hectáreas sembradas tendrán pérdidas por las inundaciones

Se trata de cultivos de soja de primera y segunda, maíz y girasol en todo el territorio de la provincia, según informó el ministro de Producción de esa provincia.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, anunció este sábado que 948 mil hectáreas sembradas con soja, de primera y segunda, maíz y girasol en todo el territorio de la provincia afectadas por las inundaciones, en las cuáles se registraron pérdidas totales o parciales.


En conferencia de prensa junto a otros funcionarios, Contigiani destacó que "estamos con todo el equipo de Producción cerca de la gente, de los productores, conteniendo, gestionando. Preliminarmente les puedo decir que tenemos importantes afectaciones en las áreas de cultivo y especialmente en la producción tambera".


Al referirse a los departamentos de Santa Fe que sufrieron las inundaciones, el funcionario destacó que son los de "Castellanos, una franja de Las Colonias, San Martín, San Gerónimo, Belgrano y General López. En el sector agrícola, sobre 2.300.000 hectáreas de cultivo agrícola sembradas, tenemos 948.000 afectadas. Esta afectaciones implican, pérdidas totales, parciales y a rendimiento futuro. Esto sin incorporar distritos del departamento Rosario que se han sumado recientemente con una situación de afectación hídrica".


Respecto a cómo afectó el desborde las aguas a la actividad láctea santafesina, contagian detalló que "sobre 3.500 tambos tenemos afectados 879 establecimientos, es decir no están produciendo leche en su totalidad, o producen el 50 o 60 por ciento menos. Los departamentos más afectados son San Martín, Castellanos y parte de Las Colonias".


El ministro estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.


(unosantafe.com)




Recomienda esta nota: