26/01/2017

Argentina

Una pelopincho en una cárcel generó fuerte polémica en Santa Fe

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia asegura que "tiene como función mitigar los efectos del calor" y que "no se trata de una medida de privilegio".

La foto de una pileta de lona ubicada en el penal santafesino de Coronda generó polémica en la provincia. Mientras que algunos señalan que es un privilegio para presos "vip", desde el Gobierno aseguran que se habilita en horario de visita para los hijos de los internos.

 

Según un informe de Sin Mordaza, los reclusos "armaron una pileta en medio del Pabellón 7, pero sólo puede ser utilizada por algunos internos". "Hacen lo que quieren, es sólo cuestión de poner plata y te autorizan lo que sea", dijo una fuente del lugar.

 

En tanto, desde el ministerio de Seguridad provicial explicaron que la pileta está "para que la usen los hijos de los internos que los vienen a visitar los fines de semana" y que sólo se pone en funcionamiento "dos horas" para que los niños se refresquen.

 

Sin embargo, en las últimas horas apareció la palabra del secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien modificó la versión oficial: "Tiene como función mitigar los efectos del calor. No se trata de una medida de privilegio. Cualquier pabellón que presente un petitorio para colocar un piletín será autorizado, salvo que haya un problema de seguridad", detalló el funcionario, citado por Infobae.




Recomienda esta nota: