06/02/2017

Argentina

El Gobierno de Santa Fe negociará las paritarias estatales "sin piso ni techo"

Miguel Lifschitz evaluó "que 2016 terminó con mucha inflación y sin generar expectativa de recuperación económica" y adelantó que la negociación comenzará "a más tardar el lunes próximo".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este lunes que negociará las paritarias de los estatales "sin piso ni techo" y que a más tardar el "lunes próximo" comenzará el diálogo con los gremios.


"Nosotros creemos en la negociación colectiva. Vamos a convocarlos -a los gremios- para dialogar, sin piso ni techo, y a tratar de encontrar una propuesta que pueda pagar la provincia y sea razonable para ambas partes", aseguró el mandatario socialista.


En declaraciones formuladas a Radio 2 de Rosario, Lifschitz evaluó "que 2016 terminó con mucha inflación y sin generar expectativa de recuperación económica, lo cual genera preocupación en los trabajadores" y adelantó que la convocatoria a los gremios se "realizará a más tardar el lunes próximo".


En ese sentido y con respecto al sector docente, quienes exigen una mesa de negociación urgente "sin techo" y con un "piso" que recupere la inflación del año pasado, el mandatario santafesino señaló que su apuesta es "empezar las clases como corresponde" y prometió que para ello su Gobierno "hará el máximo esfuerzo para lograrlo".




Recomienda esta nota: