04/03/2017

Argentina

El socialismo expulsó a Giustiniani del interbloque de Diputados

El histórico referente del PS fue separado del Frente Progresista a causa de sus cuestionamientos al gobierno de Santa Fe. "Van a contramano de postulados históricos del partido", denunció.
El socialismo expulsó a Giustiniani del interbloque de Diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dirigente se dio por expulsado del PS.

Rubén Giustiniani, ex senador nacional y ex presidente del Partido Socialista aseguró que él y la legisladora Silvia Augsburger fueron "echados" del partido  tras ser "expulsados" del interbloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, por sus cuestionamientos al gobierno provincial.


Giustiniani mantiene una postura crítica de la conducción del socialismo, actualmente en manos del ex gobernador Antonio Bonfatti. Esas diferencias se agudizaron tras el rechazo de los dos legisladores socialistas del sector Igualdad y Participación a los aumentos de tarifas, el endeudamiento de 250 millones de dólares y la reforma del Código Procesal Penal que propuso el gobierno de Miguel Lifschitz.


El dirigente explicó que el miércoles los referentes del bloque socialista Rubén Galassi y Eduardo Di Polina le comunicaron la decisión al secretario de la bancada de "expulsarlo" del interbloque socialista. En diálogo con el diario La Nación, Giustiniani opinó que "actualmente nadie tolera disidencias en el gobierno provincial, que desde hace un tiempo aplican medidas que van a contramano de postulados históricos del partido".


"Cuando llegamos a esta banca dijimos que no íbamos a ser levantamanos del poder. Y lo cumplimos", apuntó el histórico referente que ocupó la presidencia del partido durante 20 años. "Nosotros consideramos que esto es una expulsión no sólo del interbloque. Me considero expulsado del partido", remarcó.


El conflicto generó un fuerte impacto interno en el socialismo. Giustiniani dijo que recibió "la solidaridad de innumerables dirigentes y militantes del PS".


Di Pollini, en tanto, aclaró que "no se trata de la expulsión del Partido Socialista, sino de una reestructuración del interbloque del Frente Progresista". (La Nación)




Recomienda esta nota: