21/03/2017

Argentina

Santa Fe es pionera en la instalación de los primeros semáforos horizontales del país

El sistema de señalización fue diseñado para alertar a los peatones que caminan utilizando sus celulares.
Santa Fe es pionera en la instalación de los primeros semáforos horizontales del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santa Fe es pionera en la instalación de los primeros semáforos "de piso" del país.

La Municipalidad de Rosario puso en marcha esta mañana el primer semáforo horizontal de la Argentina, un sistema de señalización diseñado para alertar a los peatones que caminan utilizando sus celulares.

La instalación del dispositivo se realizó en el cruce de Corrientes y peatonal Córdoba, una de las esquinas más transitadas del centro de la ciudad. Horacio Ghirardi, autor de la iniciativa, afirmó que la instalación de estos semáforos surge ante la “ceguera vial” de quienes usan celulares cuando están por cruzar la calle.

Los nuevos artefactos utilizan luces LED y están coordinados con el semáforo vertical que regula el paso de vehículos por la calzada. Mediante una señal lumínica sobre el piso, permiten advertir a las personas que vienen caminando mirando hacia abajo, una actitud íntimamente ligada al uso del teléfono.

Previo a su instalación, los impulsores de la medida destacaron que las señales horizontales de este tipo ya fueron adoptadas en Alemania, España y Holanda, entre otros países. En principio, el proyecto prevé implementar las luminarias en una decena de esquinas dentro del centro de la ciudad. 




Recomienda esta nota: