05/11/2016

Tucumán

Vecinos del Barrio Lola Mora denuncian que fueron desalojados con violencia durante una protesta

Los manifestantes reclamaban por la falta de seguridad. Al no querer levantar el corte de calle, los oficiales arremetieron contra ellos.

Un grupo de vecinos de los barrios Lola Mora, Hipódromo y Ex Aeropuerto denunciaron que la Policía los desalojó de manera violenta cuando realizaban un corte de calle para reclamar más medidas de seguridad.


La protesta se realizó en la rotonda que queda en Pedro Miguel Aráoz y avenida Papa Francisco. Allí, reclamaron que en la zona viven constantes hechos delictivos, como robos y arrebatos. 


También exigieron la aparición con vida de la joven Milagros Avellaneda, que desapareció junto a su hijo Benicio Coronel el 28 de octubre. Además, mencionaron el caso de un vecino, de nombre Maximiliano que, aseguran, recibió un disparo en el pecho cuando quisieron robarle la moto.

 

La protesta había comenzado cerca de las 19.20. Personal policial se acercó al lugar y mantuvo una conversación con los vecinos. Les aseguraron que, a partir de ahora, los controles nocturnos se iban a intensificar y se iba a secuestrar a todas las motos que circularan sin patente. Indicaron que esas órdenes provenían desde los comandos superiores y que los nuevos operativos habían comenzado la noche anterior. Pidieron a los vecinos que levantaran el corte de calle.

 

Sin embargo, los manifestantes resolvieron mantener la protesta, con quema de cubiertas, hasta que llegaran los medios de comunicación. Minutos más tarde, miembros de la Policía, armados con palos de goma y escudos, arremetieron contra las mujeres que cortaban el tránsito y las empujaron hacia la vereda. De esa manera, liberaron la calle y comenzaron a pasar los vehículos.

 

Una vecina que estuvo en la protesta aseguró al portal Las Cuatro Avenidas que una mujer resultó seriamente golpeada por la Policía. La testigo reclamó que en el barrio se vive con constante miedo y dijo no entender por qué las autoridades de seguridad de la provincia aseguran que no hay denuncias realizadas.




Recomienda esta nota: