18/11/2016

Tucumán

Según Edmundo Jiménez, el ataque a la Fiscalía V responde a "la precariedad con la que se trabaja”

El ministro Fiscal anunció que pedirá a la Corte que refuerce la seguridad en Tribunales y destacó que “hace tiempo venimos reclamando, luchando, presentando proyectos”.
Según Edmundo Jiménez, el ataque a la Fiscalía V responde a la precariedad con la que se trabaja” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

El ministro Fiscal Edmundo Jiménez anunció que pedirá a la Corte que refuerce la seguridad en Tribunales tras el ataque que sufrió la Fiscalía V esta semana. Además señaló que este hecho delñictivo fue consecuencia de las condiciones precarias en las que deben trabajar los fiscales.

 

"Desde hace tiempo venimos reclamando, luchando, presentando proyectos ante la Corte (Suprema de Justicia de Tucumán) para que esto se resuelva y se tomen las medidas adecuadas para un trabajo con mayor seguridad", reclamó Jiménez, en diálogo con Radio Continental Tucumán.

 

Jiménez dijo que el episodio no es el primero que sufre Tribunales. Recordó que, en el año 2011, delincuentes ingresaron y se robaron 12 computadoras y remarcó que también en varias oportunidades hubo pérdida de expedientes, documentación y dinero.

 

"Vamos a pedir una reunión con la Corte en pleno, con los fiscales, para plantear nuevamente este problema. Es un tema serio, grave", analizó. Destacó que los pedidos al Máximo Tribunal van a ir más allá de la seguridad para una fiscalía. "A esto lo venimos planteando hace tiempo, requiriendo más custodia para el personal, para lugares donde se guardan los secuestros. Ya hemos presentado proyectos. Todo esto lo vamos a plantear ante la Corte, si es que nos dan la audiencia que vamos a solicitar", finalizó Jiménez.

 

El hecho ocurrió en algún momento del miércoles (Tribunales de la avenida Sarmiento no abrió por el día del Trabajador Judicial) o la madrugada del jueves. Cuando los empleados fueron a trabajar temprano esta mañana, se dieron con lo ocurrido.

 

La reja de una ventana estaba forzada, pero no fue destruida del todo. Se estima que los delincuentes, entonces, resolvieron romper el vidrio de la puerta.

 

Al ingresar, fueron a la oficina del fiscal Washington Navarro Dávila y buscaron una llave que él guarda para abrir armarios donde están los expedientes y otros documentos. Los agresores también fueron a una oficina donde está el grueso de la documentación, barretearon las puertas y las rompieron y revolvieron todo el contenido. En el piso quedaron expedientes, papeles y celulares, seguramente producto de secuestros.





Recomienda esta nota: