02/01/2017

Argentina

Bullrich dio una desafortunada respuesta tras los homicidios en Flores

La ministra de Seguridad de la Nación fue consultada por la serie de homicidios cometidos en el barrio porteño, que días atrás derivaron en la toma de una comisaría.

Tras un nuevo homicidio ocurrido en las últimas horas en el barrio porteño de Flores, que se sumó a la seguidilla que derivó en la toma de la comisaría 38, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una polémica respuesta y se refugió en las estadísticas. La funcionaria aseguró que la cantidad de asesinatos cometidos en la zona durante el 2016 "fue menos de la mitad de los ocurridos en el 2015".


Según Bullrich, a lo largo de todo el 2015 "se cometieron 37 homicidios en ell barrio de Flores, pero en el 2016 hubo 16". "Las cifras nos van a dar la razón y van a estar avaladas por las Naciones Unidas", agregó y reconoció que "todavía falta mucho porque esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas".


"Nosotros no queremos que haya 16 pero se bajó mucho. Tampoco queremos dar muchos números porque los números son fríos y estamos hablando de 16 personas asesinadas, que tiene nombre y familia", sentenció la ex ministra de Trabajo de la Alianza.




Recomienda esta nota: